Desarrollo de las sesiones

Esta línea de trabajo se encargará de desarrollar una propuesta que funcione como indicador para dar seguimiento a las actividades que conforman las sesiones del Congreso.

Los grupos que se conformen en el CiuLab para trabajar este tema, serán guiados a través de una pregunta base y apoyados con material de consulta, con mentores que los asesorarán durante el proceso y charlas con expertos en temas de funciones, transparencia y presupuestos que reforzarán la información para que los participantes brinden una propuesta de acuerdo al marco normativo y contexto en el que se esté trabajando.

Información que me puede interesar…

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

Art 31. Orden del día de las sesiones.

IX.- La asistencia de cada una de sus sesiones del Pleno, de las Comisiones y Comités;

XI.- Las convocatorias, actas, acuerdos, listas de asistencia y votación de las comisiones y comités y de las sesiones del Pleno, identificando el sentido del voto, en votación económica, y por cada legislador, en la votación nominal y el resultado de la votación por cédula, así como votos particulares y reservas de los dictámenes y acuerdos sometidos a consideración;

Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima.

Las Sesiones del Congreso son presididas por una Mesa Directiva, la cual está conformada por un presidente, un vicepresidente, dos secretarias y 3 vocales (en el caso de Colima).

Art 6. El congreso se reúne en dos períodos ordinarios de sesiones en los que se ocupan de estudiar, discutir y votar las iniciativas de Ley que se presenten. Y en las sesiones extraordinarias necesarias, convocadas por la Comisión Permanente, deben ocuparse sólo de los asuntos para los cuales se haya hecho la convocatoria.

El primer período iniciará precisamente el primero de octubre y concluirá el último día de febrero del año siguiente; y el segundo período dará inicio el primero de abril y concluirá el treinta y uno de agosto del mismo año.

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