Diagnóstico de Compromisos Villa de Álvarez

El día de hoy presentamos el Diagnóstico de los compromisos del presidente de Villa de Álvarez en un evento que tuvo lugar en Palacio Municipal del Ayuntamiento. Asistió Felipe Cruz, Presidente Municipal, miembros del Cabildo, el Presidente Felipe Cruz Calvario, así como Alejandro Bayardo Presidente de ¿Cómo Vamos? Colima y consejeros.

Alejandro Bayardo dió el mensaje de bienvenida donde agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de involucrarse en asuntos públicos, vigilar y participar activamente, para ser mejores ciudadanos y tener mejores gobierno “ hemos logrado formar alianzas estratégicas con el PNUD y asociaciones civiles para seguir trabajando en la lucha de la corrupción”.

Posteriormente, Carlos Anguiano, Director Operativo de ¿Cómo Vamos? Colima, presentó el Diagnóstico de Compromisos [ Descarga la presentación aquí] , donde destacó que dentro de los compromisos asumidos por la actual administración, se encuentran 4 acciones por mantener, 3 por mejorar, 6 por implementar, 11 por desarrollar, 1 por revisar, así como 9 que representan reto, de entre los cuáles comentó preocupante los pasivos a corto plazo ya que representaron un 58.8% de los ingresos totales durante el 2018. Destacó que como diagnóstico, los resultados representan un punto de partida para futuras evaluaciones que informarán un avance porcentual y no una calificación.

El Presidente Felipe Cruz mencionó que este tipo de diagnósticos ayudan a identificar lo que falta por mejorar y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía “esperando así ir detallando aspectos y continuar mejorando el Municipio”. Destacó que será todo un reto y se hará lo posible por cumplir sin comprometer las finanzas actuales del Municipio.

La presentación de Diagnóstico de Compromisos del Municipio de Villa de Álvarez, se realizó en el marco de las actividades que aportan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, fortalecimiento de Instituciones Sólidas, eficaces y que rindan cuentas.