Firma de compromisos con candidatas y candidatos a presidencias municipales

El Comité Ciudadano del Estado de Colima, integrado por 48 organismos y asociaciones apartidistas de la sociedad civil en el Estado, ha invitado a la firma del decálogo y los cuatro compromisos personales a todos los aspirantes a las Presidencias Municipales de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Esta propuesta integra compromisos de interés general, que son el resultado de la participación ciudadana y estos compromisos serán evaluados durante la gestión del gobernante de manera periódica por el Comité Ciudadano.

El decálogo presentado oscila entre los ejes temáticos de Gobierno Austero, Eficiente y Transparente, Seguridad y Justicia, Económico, Social y Educación.

Los cuatro compromisos personales para la candidata y candidatos a la gubernatura del Estado de Colima propuestos por el Comité son:

1.- Hacer público su curriculum ciudadano, incluyendo su formación, puestos, darle seguimiento al cumplimiento del decálogo y subirlo a la página web de ¿Cómo Vamos? Colima.

2.-Presentar sus tres declaraciones de transparencia en el portal de Transparencia Mexicana, las cuales comprenden la declaración patrimonial, declaración de impuestos y la declaración de intereses.

3.- Reunirse con el Comité Ciudadano de ¿Cómo Vamos? Colima en el periodo comprendido como aspirante a cargo público y el inicio de su mandato para detallar las métricas y metas parciales de cada uno de los diez compromisos asumidos.

4.-Durante su periodo de gestión asistir a las reuniones periódicas de evaluación de los avances en las fechas acordadas antes del inicio de su mandato.

Evaluado el decálogo y los cuatro compromisos personales se le invita al candidato a que asuma su compromiso públicamente y de cara a la ciudadanía, dar cabal cumplimiento de manera voluntaria, íntegra, de buena fe, con los recursos disponibles y oportunamente a todas y cada una de las partes mencionadas en el decálogo.

Durante la jornada electoral ¿Cómo Vamos? Colima participará, a través de muchos de los organismos que la conforman, como observador electoral en el estado.

Una vez concluida la elección, y habiendo recibido cada uno de los candidatos su constancia como Gobernador y Presidentes Municipales electos, se detallarán con ellos lo mecanismos de medición y de comunicación del cumplimiento de compromisos, para así estar preparados e iniciar las sesiones periódicas de revisión, una vez que los funcionarios hayan tomado protesta en sus diferentes funciones.