Llevamos a cabo la presentación del Diagnóstico de Compromisos del Ayuntamiento de Colima en el Archivo Histórico del Municipio, con el objetivo de hacer una revisión de las acciones, las cuales determinan el punto de partida para hacer el análisis del cumplimiento de los 10 compromisos de la actual administración [ descarga el Diagnóstico de compromisos aquí].

Al evento asistió el Presidente Municipal Leoncio Morán, miembros del Ayuntamiento involucrados en cada una de las áreas de los compromisos. De parte de ¿Cómo Vamos? Colima asistió el Presidente del Comité Ciudadano del Estado de Colima A.C. (CCEC A.C) Alejandro Bayardo, así como consejeros, líderes sociales y empresariales miembros de nuestra organización.

Alejandro Bayardo, Presidente del CCEC A.C agradeció la presencia de los ciudadanos interesados en la rendición de cuentas y los funcionarios del Ayuntamiento, haciendo con ello posible este evento de diagnóstico.

Posteriormente, el Director Operativo de ¿Cómo Vamos? Colima,  Carlos Anguiano, expuso el Diagnóstico de Compromisos donde destacó que dentro de las acciones que deben desarrollarse, se encuentran siete por mantener, tres  por mejorar, 6 que representan un reto y 18 que faltan aún por implementar, mismos que detalló en dicha presentación.

Leoncio Morán, mencionó que “estar siendo evaluados no es una tarea fácil, pero que estamos dispuesto a colaborar” puesto que, considera que para mejorar la calidad de vida en el Municipio es necesarios tener un compromiso con la ciudadanía, sirviendo esto como guía para el camino que se debe seguir.

Durante el evento se resaltó la participación del Ayuntamiento de Colima, por su interés y disposición para atender las solicitudes de información que dan pie al diagnóstico de compromisos y la apertura por entablar un diálogo para este ejercicio de rendición de cuentas.

Este evento contribuye a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en particular el ODS 16: promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.